Semana Mundial de Alergia
26 abril, 2018
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL SOBRE LA SEGURIDAD DE LAS PRUEBAS ALÉRGICAS CUTÁNEAS
8 agosto, 2018

El martes 1 de mayo se celebra el Día Mundial del Asma

El martes 1 de mayo se celebra el Día Mundial del Asma

bajo el lema Ni demasiado pronto, ni demasiado tarde

EL 7% DE LA POBLACIÓN EN ESPAÑA PADECE ASMA BRONQUIAL

 

  • Tras la rinitis alérgica, el asma bronquial es la segunda enfermedad más frecuente por la que los españoles acuden al alergólogo.

 

  • Según el Informe Alergológica 2015, el 21,2% de los pacientes que acudieron por primera vez a un alergólogo se les diagnosticó asma bronquial.

 

  • En los niños, 8 de cada 10 casos de asma son de origen alérgico y en los adultos más de la mitad.

 

  • ASMAMADRID,con el patrocinio de la Fundación SEAIC, ha elaborado el vídeoclip “Usa bien el inhalador”, con el que concienciar sobre la importancia del correcto uso de estos dispositivos entre los más jóvenes.

 

  • La SEAIC se suma a la celebración del Día Mundial del Asma puesta en marcha por la Global Initiative for Asthma (GINA) para mejorar el conocimiento y el cuidado del asma en todo el mundo.

 

Madrid, 30 de abril de 2018.- Según los datos extraídos del Informe Alergológica 2015, el asma bronquial se sitúa como la segunda enfermedad de consulta por los pacientes que acuden por primera vez a un alergólogo, siendo diagnosticada en el 21,2% de los 2.914 pacientes que participaron en el estudio.

 

El asma bronquial es una enfermedad crónica que afecta a más de 235 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual se caracteriza por la aparición de episodios…. (Ver/Descargar documento completo en PDF)

Comments are closed.